Vamos a ver algunas consideraciones generales sobre las publicaciones de una empresa en Facebook.

No podemos utilizar nuestra página de Facebook como si fuera un muestrario de nuestros artículos y/o servicios, la gente se aburriría y dejaría de seguirnos. Facebook es un sitio en el que la gente quiere pasar un rato entretenido, informarse, divertirse.

Debemos buscar un equilibrio entre hacer publicidad de nuestra empresa y hacer publicaciones de interés para nuestro público objetivo (lo vimos en el post anterior, qué tipo de personas queremos como clientes y cuáles son sus intereses).

Hay varios temas tabúes que no debemos tocar: religión, política y fútbol no deben mencionarse jamás.

¿Que somos del Real Madrid y nos alegramos cuando gana? Pues muy bien, pero la página de empresa en Facebook no es el lugar adecuado para gritar a los cuatro vientos nuestra alegría, ¿o es que no nos interesa tener clientes del Barça o del Rayo Vallecano?

En general debemos evitar cualquier tema controvertido y que pueda molestar.

Escribir sin faltas de ortografía es fundamental y jamás se debe escribir como en ocasiones lo hacemos en los mensajes, tipo “hl q tal?”.

Debemos ser educados pero sin pasarse, por ejemplo, tratar de usted a los fans estaría también fuera de lugar. Nuestra empresa debe resultar cercana y accesible.

Si utilizamos cualquier material que no es nuestro: imágenes, texto, vídeos… lo que sea,  debemos buscar material libre de derechos de autor o comprar los derechos para su utilización. Nunca debemos publicar material ajeno haciéndolo pasar por nuestro. No solo por honestidad, que también es importante, es que además nos podríamos meter en un lío legal.

Es importante variar las publicaciones. Muchas empresas ven que un tipo de publicación funciona y la usan indiscriminadamente. Un ejemplo de esto serían las frases motivadoras. Hay frases de este tipo muy buenas, pero si siempre publicamos lo mismo nuestra página terminará siendo muy monótona.

No ser pesados, podemos compartir alguna de nuestras publicaciones en grupos pero no pasarnos el día compartiendo en 100 grupos todas nuestras publicaciones.

Hay que estar muy pendientes de las publicaciones o comentarios de los fans en nuestra página, darles siempre feedback a lo que nos digan, un “me gusta” por participar, respuestas a sus preguntas o dudas, en definitiva, agradecerles que participen en nuestra página.

Si tienes alguna duda sobre la gestión de tu Facebook de empresa, pregúntanos en los comentarios o ponte en contacto con nosotros.

Por: María Pontón