CRM MARKETING INTELIGENTE
CRM MARKETING INTELIGENTE
Transforma tu negocio: potencia tus ventas y fideliza clientes.
Solución escalable que ayuda a mejorar la gestión y relación con los clientes, impulsando la eficiencia y el crecimiento de la empresa.
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Cómo la optimización del proceso de ventas ayudó a GHI
El fabricante GHI implementó un CRM para optimizar sus procesos de ventas y mejorar la gestión de sus clientes. Con el CRM, lograron una mayor eficiencia en la captación de leads, seguimiento de oportunidades y cierre de ventas. Como resultado, experimentaron un incremento del 40% en las ventas en el primer año, una mejora del 30% en la retención de clientes y redujeron los tiempos de respuesta en un 50%.
Áreas de competencia a tu servicio
ANÁLISIS
Análisis de las necesidades de la empresa para ofrecer una solución escalable personalizada a sus necesidades operativas y que permita optimizar los procesos.
AUTOMATIZACIONES
Estructuración de flujos de trabajo y automatización de tareas repetitivas o secuenciales, lo que ahorra tiempo, reduce errores y ayuda a optimizar los procesos.
EMBUDOS DE VENTA
Estructuración de embudos de venta para optimizar los workflows en función de la segmentación, los objetivos, así como la etapa en el ciclo de vida del cliente o en el proceso de compra.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Aplicar soluciones de inteligencia artificial en aquellos procesos en los que aporte valor: muestra de contenido o productos por preferencias, chatbots… entre otros.
MACHINE LEARNING
Adaptación al negocio de soluciones de Machine Learning, que permiten detectar patrones de datos y realizar predicciones, a través de algoritmos y modelos capaces de aprender automáticamente.
EJECUCIÓN Y RECURSOS
Adaptación del CRM escalable base a la arquitectura personalizada para la empresa, implementando y programando todas las fases, automatizaciones, embudos, tareas… para el correcto funcionamiento del CRM Marketing Inteligente.
CONTROL
Automatización de informes que permitan un adecuado control de los procesos de trabajo, el desempeño de los distintos perfiles, y detectar insights valiosos sobre el comportamiento de los clientes, así como posibles mejoras.
FORMACIÓN
Formación a empleados en el manejo del CRM, permitiendo que el equipo adquiera las habilidades necesarias para aprovechar al máximo la herramienta, optimizando su rendimiento y logrando objetivos comerciales más ambiciosos.
Soluciones
CRM MARKETING INTELIGENTE
Desarrollo de propuesta a partir de CRM base en función de las necesidades de la empresa, pudiendo elegir entre distintos recursos escalables, como por ejemplo:
Gestión de clientes
Planificación de agenda
Registro automático de contactos por teléfono, email, formulario, chat, WhatsApp, redes, etc.
Generación de prospectos
Cualificación automática de clientes
Registro de contactos con el cliente y de su contenido
Registro de documentos
Gestión de productos y costes
Gestión de presupuestos
Gestión de facturación
Estructuración de funnel de venta
Programación de tareas y automatizaciones
Gestión de proyectos
Gestión de perfiles de venta
Automatización de campañas de Marketing
Registro de actividad, oportunidades y ventas
Atribución
Creación de panel de reportes
Creación de informes y datos de análisis
Integración de soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning
Integración con herramientas de terceros (Analytics, videollamada, etc…)
La importancia de contar con un CRM
El CRM es una herramienta esencial para cualquier empresa que busca impulsar su crecimiento y mejorar la gestión de sus clientes. La importancia del CRM radica en:
- Su capacidad para centralizar y organizar la información relacionada con los clientes.
- Realizar un seguimiento efectivo de las interacciones, ventas y oportunidades de negocio.
- Tener una visión integral de los clientes, permitiendo entender sus necesidades, preferencias y comportamientos.
- Personalizar las estrategias de marketing y ventas.
- Optimizar los procesos internos, automatizando tareas y flujos de trabajo.
- Agilizar las operaciones comerciales, mejorando la productividad del equipo y reduciendo los errores.
- Generar informes y análisis detallados que permitan tener una visión clara del desempeño de ventas, identificando tendencias y oportunidades.