La plataforma más utilizada y más conocida para hacer campañas de email marketing es MailChimp, sin embargo existen otras plataformas de email marketing que pueden ser una buena alternativa. A continuación repasamos algunas.

 

DOPPLER 

Acceso: https://www.fromdoppler.com/es/
Dispone de una opción gratuita hasta 500 suscriptores. No son muchos teniendo en cuenta que la versión gratuita de MailChimp es hasta 2.000 suscriptores y 12.000 envíos mensuales, pero para empezar, puede ser interesante probar esta herramienta.

Dispone de dos modalidades de pago: Planes mensuales y Planes prepago, la segunda opción es recomendable si haces envíos de manera esporádica. En su web puedes consultar todos los precios, pero para que te hagas una idea, un plan mensual teniendo hasta 1.500 suscriptores cuesta 13,80 € al mes y en la opción de pregago, por esa misma cantidad, se podrían enviar 1.500 emails.

Características 

  • Dispone de tres tipos de campañas diferentes: clásicassociales (permite integrar el social media en las acciones de email marketing) y campañas test A/B (probar dos variantes de contenido y diseño para ver cuál funciona mejor).
  • No son necesarios conocimientos de HTML, ya que posee un Editor de Texto y un Editor de Templates que además es bastante intuitivo. Incluye la opción drag and drop (arrastrar y soltar).
  • Permite crear listas o  importarlas. También segmentación de listas.
  • Integración con Google Analytics y reportes completos.
  • Formularios personalizables que puedes incluir en tu web para conseguir nuevos seguidores. Incluye formularios Doble Opt-in (los formularios Doble Opt-in requieren confirmación por parte de los suscriptores, se les envía un email para que confirmen que realmente quieren recibir nuestras comunicaciones vía email).
  • Permite el reenvío automático a los suscriptores que no hayan abierto el email.

GETRESPONSE 

Acceso: http://www.getresponse.es/

Precio 

Dispone de una versión de prueba gratuita durante 30 días en al que no es necesario introducir la tarjeta de crédito (buena opción para no llevarnos sorpresas con una facturación no deseada).

Los planes de precios van en función del número de suscriptores. Los hay para 1.000, 2.500, 5.000, 10.000, 25.000, 50.000 y 100.000 suscriptores.

Por ejemplo, la opción de 2.500 suscriptores, que ellos anuncian como la más popular, tiene un coste mensual de 20 €. El pago anual tiene un 18% de descuento, con lo que la opción que estamos viendo quedaría en 16,40 € al mes.

Características 

  • Creador de páginas de destino: editor drag and drop y formularios incorporados sin necesidad de conocimientos informáticos.
  • Diseño de emails responsives: el email se verá perfectamente independientemente del dispositivo en el que se abra (ordenador, tablet o móvil).
  • Permite test A/B: prueba de diferentes versiones de asunto, diseño, etc para ver cuál produce mejores resultados.
  • Autorespuestas: ciclos de seguimiento, emails de cumpleaños, ofertas personalizadas, etc.
  • Creador de emails: con tecnología drag and drop. Botones sociales, cambiar fuentes, tipo de letra, etc sin necesidad de tener conocimientos de HTML.
  • Análisis avanzado de correo electrónico: permite medir, analizar y comparar las acciones de email marketing.
  • Amplificador de listas: permite incorporar contactos tanto de bases de datos que tengamos en nuestro ordenador, como de diferentes servidores (Gmail, Magento…).
  • Creador de formularios: más de 500 formularios para incluir en la web y conseguir nuevos seguidores.
  • Vista previa entrada: puedes ver cómo verán los suscriptores los emails en diferentes servidores de correo electrónico (Yahoo!, Gmail, Hotmail, Outlook…).
  • Dispone de programa de afiliación (comisiones a cambio de conseguirles nuevos clientes).

ACUMBA MAIL 

Acceso: https://acumbamail.com/

Precio 

Dispone de una versión gratuita que permite enviar hasta 2.000 correos al mes y hasta 2.000 suscriptores.

Los precios son bastante ajustados, ya que por 15 € al mes se pueden enviar hasta 20.000 correos mensuales sin límite de suscriptores.

Si se realizan muchos envíos se pueden elegir tarifas en función del número de correos al mes y sin límite de suscriptores.

También se pueden contratar tarifas a medida, en función del número de envíos y número de suscriptores.

Características 

  • Dispone de soporte telefónico en castellano en el número 91 278 40 71.
  • Editor responsive con tecnología drag and drop. Manejo fácil e intuitivo.
  • Gestión analítica muy completa y en tiempo real, con la posibilidad de descargar los resultados en diferentes formatos.
  • Administración de contactos: Importar y exportar contactos, formularios personalizados, segmentación de listas y campos personalizados en cualquier parte del email.
  • Diseño de formularios y cajas de suscripción para integrar en la web.
  • Autoresponder: ciclos de seguimiento, emails de cumpleaños, etc.
  • Posee una herramienta para comparar las distintas campañas y ver cuáles funcionan mejor.
  • Segmentos avanzados: Permite segmentar las listas en función del comportamiento, lo que permite, por ejemplo, enviar emails a los que hayan hecho clic en un enlace concreto en una campaña anterior.

MAILRELAY 

Acceso: http://mailrelay.com/es/

Precio 

La versión gratuita, en un principio, permite hasta 3.000 suscriptores y 15.000 emails. Para los seguidores de Facebook y Twitter aumenta a 5.000 suscriptores y 25.000 emails (1.000 suscriptores más y 5.000 emails más por cada red). Para los que además sigan a Mailrelay en Google + podrán tener 15.000 suscriptores y 75.000 envíos gratis al mes.

Tienen dos modalidades de pago: planes mesuales con compromiso de permanencia de un año y bonos prepago por número de emails.

Además tienen dos versiones con diferentes precios: Standard y Entreprise.

Ofrecen también cuentas gratuitas a ONGs.

Características 

Todas las opciones solo están disponibles en la versión Entreprise.

  • Para darse de alta es necesario tener una cuenta de correo corporativa.
  • Dispone de soporte telefónico en castellano en el número 91 123 76 45 y también a través de Skype.
  • Editor sencillo sin que sean necesarios conocimientos de HTML.
  • Formulario de suscripción para incorporar a la web.
  • Programación de envíos.
  • Autorespondedores: ciclos de seguimiento, emails de cumpleaños, etc.
  • Integración con Google Analytics.
  • Segmentación avanzada de base de datos en función de la interacción con las newsletters.
  • Test A/B.
  • Estadísticas avanzadas.
  • Gestión automática de bajas.

Nuestro consejo
Es importante que a nivel empresarial se deje en manos de profesionales. El diseño y creatividad del email, que no incluya publicidad y el seguimiento de las campañas de Email Marketing son fundamentales en el éxito de las mismas.

¿Conocías estas plataformas en castellano? ¿Qué plataforma para email marketing sueles usar tú?

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Por: María Pontón