Twitter Ads Cómo poner anuncios en Twitter para conseguir seguidores


  • Profesionalidad 2015-03-02
  • Profesionalidad María Pontón
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La publicidad en Twitter estuvo destinada durante mucho tiempo a las grandes empresas, pero desde julio de 2014 cualquier usuario puede usar Twitter Ads.

Twitter Ads es la plataforma publicitaria de Twitter y permite poner diferentes tipos de anuncios, no solo para conseguir más seguidores, pero centraremos esta guía visual en este caso concreto.   

Nota importante: Twitter Ads cambia con frecuencia de apariencia pero las opciones disponibles suelen ser prácticamente las mismas. 


GUÍA VISUAL 

Para comenzar debemos tener una cuenta en Twitter y registrarnos en https://ads.twitter.com

Poner anuncio en Twitter: ejemplo pantalla 1

Aunque este formulario es muy sencillo de rellenar, hay que estar atentos porque esta configuración no podremos cambiarla más adelante.

Introducimos el país y la zona horaria y pulsamos en el botón “Guardar de forma permanente esta configuración”.


Poner anuncio en Twitter: ejemplo pantalla 2

La siguiente pantalla permite seleccionar un objetivo para nuestra campaña. Como ya hemos dicho, en este ejemplo nuestro objetivo será conseguir nuevos seguidores, así que seleccionamos esa opción. Pero como podéis ver en la imagen de arriba podemos usar la publicidad de Twitter con otros fines.


Poner anuncio en Twitter: ejemplo pantalla 3

Esta nueva pantalla nos dice cómo y dónde se verá nuestro anuncio y cómo se optimiza. Como en nuestro caso tenemos claro que es una campaña para conseguir nuevos seguidores pulsamos el botón “Seleccionar y continuar”.


Poner anuncio en Twitter: ejemplo pantalla 4

En esta pantalla haremos varias cosas:

_ Poner un nombre a nuestra campaña.

_ Decir cuándo queremos que se ejecute la campaña, bien de manera inmediata o poner fecha y hora de inicio y fin.

_ Redactar un tweet con el que queremos llamar la atención de los usuarios de Twitter para convertirlos en seguidores de nuestra marca. Pulsaremos el botón azul “Tweet (solo promocionado)” y nos aparecerá un nuevo botón “Publicar otro tweet” que nos permitirá ir creando más tweets para esta campaña.

Podemos “Redactar Tweets” o “Seleccionar Tweets” entre los que ya tenemos publicados. En nuestro caso crearemos un tweet nuevo que sea atrayente para nuestro público objetivo. Es mejor no ceñirse a un solo tweet y redacta dos o más tweets diferentes, así podremos testear cuáles de nuestros tweets dan mejor resultado. Descartaremos los que no nos den resultados satisfactorios pudiendo volver a probar con otras creatividades diferentes.

Haciendo scroll veremos más opciones.

Poner anuncio en Twitter: ejemplo pantalla 5

Segmentaremos por ubicación según dónde se encuentre nuestro público objetivo, si es toda España, una o varias ciudades concretas e incluso podemos introducir solo unos códigos postales concretos dentro de una ciudad o códigos postales de localidades pequeñas.

Segmentaremos también por sexo en función de nuestro público objetivo, si son hombres, mujeres o es indiferente.

Pinchando en las dos opciones en azul: “Seleccionar idiomas” y “Seleccione dispositivos, plataformas y operadores” se desplegarán nuevas opciones.


Poner anuncio en Twitter: ejemplo pantalla 6

Seleccionamos el idioma o idiomas que habla nuestro público objetivo, en nuestro caso hemos puesto español.

Y también nos permite segmentar por el tipo de dispositivo con que se conectan los usuarios. Incluso nos permite seleccionar qué operador usan. Imaginad lo útil que es esta opción para una empresa como Yoigo que quiera hacer una campaña para atraer clientes de Movistar.

Si seguimos haciendo scroll podremos añadir más criterios de segmentaciónvemos. Vemos nuevas opciones en color azul que tendremos que pinchar para desplegarlas: “+Añadir seguidores”, “+Añadir intereses”, “+Añadir audiencias personalizadas”.

 

Poner anuncio en Twitter: ejemplo pantalla 7

Añadir seguidores” es una opción muy interesante ya que podemos hacer que se muestren nuestros anuncios a los seguidores de una o varias cuentas concretas de Twitter. Lógicamente elegiremos cuentas que tengan el mismo público objetivo que el nuestro.

Añadir intereses” permite dirigir nuestros anuncios a personas con intereses concretos. El botón “Explorar categorías” nos mostrará muchas opciones agrupadas en diferentes categorías.

En el apartado “Añadir audiencia personalizada” podemos hacer dos cosas:

_ En “Crear una listas de público”  dar una lista de usuarios que queremos que vean nuestros anuncios, proporcionando datos como su email, su número de móvil o su nombre en Twitter.

_ En “Recopilar los visitantes del sitiomostrar nuestra publicidad a usuarios que hayan visitado nuestra web. Esta opción exige introducir código en nuestro sitio web.

Limite la segmentación mediante la exclusión de audiencias personalizadas” tiene los mismos apartados que la anterior pero con efecto contrario, indicaremos a qué usuarios no queremos que se muestren nuestros anuncios.

 

Seguimos haciendo scroll y llegamos al apartado del presupuesto.

Poner anuncio en Twitter: ejemplo pantalla 8

En este apartado debemos de introducir nuestro presupuesto diario, la oferta máxima por un nuevo seguidor y opcionalmente un presupuesto total, de manera que en ninguna circunstancia superemos ese límite.

En este punto solo nos quedaría añadir nuestro datos bancarios.


ALGUNAS CONSIDERACIONES IMPORTANTES 


_ Twitter Ads se basa en un sistema de pujas, modalidad compartida con la publicidad en otras redes sociales como Facebook o LinkedIn.

_ Como podemos ver en el ejemplo, la puja que nos sugiere es 2,20 € por seguidor, ya que en este momento otros anunciantes están realizando pujas entre 1,80 y 2,60 €. Conclusión: no es nada barato anunciarse en Twitter.

_ Como lleva poco tiempo a disposición de todos los usuarios de Twitter, y probablemente también debido a su precio, no hay mucha competencia, lo que permite tener más oportunidades de llegar a nuestro público objetivo.

_ Algo que llama la atención es que esta plataforma no permite la segmentación por edad.

_ Tampoco permite crear conjuntos de anuncios como sí hace Facebook. Una conjunto de anuncios son anuncios que comparten la misma segmentación, duración, puja y presupuesto. En Twitter tendremos que crear más campañas para probar diferentes segmentaciones.

_ Un gran punto a favor de Twitter Ads es que tiene un buen servicio de atención al anunciante independientemente del volumen de su negocio, algo en lo que Facebook por ejemplo cojea bastante.




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