En qué consiste el SEO Black Hat


  • Profesionalidad 2014-12-10
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A la hora de plantear una estrategia de posicionamiento web para nuestra empresa en buscadores, todos intentamos realizar las prácticas de SEO que nos ayuden a posicionarnos en los primeros puestos, sin embargo es importante tener claras las diferencias entre el SEO Black Hat y las buenas prácticas de posicionamiento para no terminar siendo penalizados a la larga.


¿Cómo surgió el SEO Black Hat?

 

A raíz de la enorme expansión que experimentó Internet en cuanto a contenido, muchos desarrolladores web en su deseo de ambición por conseguir un buen posicionamiento, comenzaron a aplicar una serie de técnicas enfocadas a ayudarles a ganar visibilidad muy rápida, y a desbancar a su competencia sin problemas.

 

Algunas de las técnicas más utilizadas.

 

Durante los años algunas de esas prácticas para el posicionamiento han sido muy agresivas, al recurrir a técnicas “poco legales” de optimización, que pasaban por transgredir ciertas normas de los buscadores.

La granja de enlaces era uno de los métodos más frecuentes que se ha usado para mejorar la autoridad SEO de una página, aportando falsamente más autoridad a dicha web. La metodología se basaba en crear una serie de páginas, de forma que cada una de ellas enlazara a la siguiente, y viceversa, de manera que se creaba una especie de conexión continua entre todas ellas.

Así mismo, la compra y venta de enlaces es una táctica un tanto similar, solo que en este caso, la conexión entre las webs es más sencilla y no se genera esa trama de redes compleja, aunque se sigue penalizando si los buscadores lo detectan.

La sobreoptimización de palabras clave, en la que el término principal se repite incansablemente hasta el punto de perder naturalidad en el texto, el cloaking o la presencia de código optimizado falso, el contenido duplicado y el spam, son otros de los métodos que se han utilizado con vistas a desarrollar estrategias de SEO Black Hat.

 

La importancia del SEO natural.

 

El SEO Black Hat es combatido por Google y otros buscadores, con el fin de mejorar y filtrar los resultados de búsqueda a páginas con contenido de calidad.

Para ello Google perfeccionó ciertos aspectos del algoritmo, dando lugar a las famosas actualizaciones Panda y Pingüino, dedicadas principalmente a combatir la presencia de sobreoptimizaciones, spam, contenido duplicado y enlaces negativos, respectivamente. Algoritmo que sigue actualizando constantemente.

Por ello, aunque es necesario llevar a cabo una estrategia de posicionamiento, es importante hacerlo con cuidado y de forma natural para que Google no llegue a penalizar las prácticas que utilicemos hacia nuestra web.


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