Opciones para crear una página web de empresa


  • Profesionalidad 2014-12-01
  • Profesionalidad Goprofit2000
  • Profesionalidad 0 Comentarios

A la hora de crear o modificar la página web de nuestro negocio, es importante tener en cuenta qué opciones existen para crear una página web de empresa y que ventajas y desventajas tiene una u otra opción.

 

Nuestra recomendación: que sea profesional.

 

Aunque a priori pueda parecer atrayente, apostar por ciertos portales que nos ofrecen alternativas gratuitas o muy económicas para realizar nosotros mismos nuestra página web fácilmente, puede resultar a la larga, poco rentable.

¿Por qué? El SEO es un factor totalmente descuidado y esencial hoy en día para posicionar correctamente una web en buscadores como Google. Estos portales no están optimizados para él, y nos ofrecen un servicio deficiente a la hora de posicionar el contenido en Internet. Y es que su código no sigue las directrices de los buscadores más relevantes, conllevando mala indexación y SEO deficiente. Así mismo, tampoco incluyen otras estrategias esenciales para un correcto posicionamiento como el análisis adecuado de palabras clave, etiquetas alt, etc.

En la gran mayoría de los casos incluso, nos llena toda la web de un tipo de código conocido como JavaScript, que impide que todo el texto que incluyamos en nuestras páginas pueda ser posicionado correctamente por Google.

Otro factor de gran relevancia es el diseño y estructura. Estos elementos resultan tan importantes, que al final, el usuario solo tiene en cuenta aquellas páginas que le resultan atractivas y fáciles de navegar. Igualmente, el contenido, su colocación, la información destacada... son aspectos muy relevantes para la efectividad de una web.

 

Los gestores de contenido pueden ser una alternativa.

 

La principal ventaja de los gestores de contenido es el abaratamiento de costes si nos ajustamos a plantillas preestablecidas. Por tanto, su principal desventaja consistirá en una menor seguridad, flexibilidad y originalidad.

WordPress, PrestaShop, Joomla... todos ellos son gestores de contenido que facilitan el desarrollo de una web, pudiendo trabajar la parte de SEO y diseño, de una forma satisfactoria y correcta, siempre y cuando lo haga un profesional especializado. No obstante, aunque a nivel de posicionamiento poseen algunas limitaciones a nivel de código frente a páginas realizadas a medida y totalmente optimizadas, este tipo de inconvenientes se pueden minimizar con una buena estrategia en otros factores del SEO, consiguiendo excelentes resultados.

 

Los opción más recomendable.

 

No obstante, si para tu proyecto buscas un diseño original, mayor flexibilidad o ajustado a la estructura que deseamos, algún tipo de codificación especial, buscador, etc… otra opción puede ser realizar una web totalmente a medida, programada por un profesional, que disponga de más plasticidad a la hora de sus funcionalidades y esté totalmente optimizada. A pesar de su mayor coste, esta opción nos permite sacar una mayor rentabilidad a la web. Además, para garantizar la sencillez de mantenimiento, se puede incluir un gestor de contenidos a medida.


Deja un comentario :)


51.654 conversiones logradas en el último año.
Tasa del 75% de clientes Fidelizados
184 Proyectos gestionados en el último año.